miércoles, 10 de junio de 2009

Las Ventajas De Tener Perro O Gato En Casa


Ejemplos de cómo los perros y gatos mejoran nuestras vidas:

Liberan el estrés. Investigaciones con grupos de personas que tienen animales en casa, y que no, muestran que el primer grupo tiene estados de ánimo más altos y períodos menores de depresión.

Enseñan a los niños a amar. Los animales desarrollan en los niños una gran sensación de ser siempre aceptados y queridos. Ellos aceptan a sus amigos de forma incondicional, sin prejuicios.

Son un fuerte incentivo para mantenerse en forma. Las caminatas diarias son una de las mejores medicinas del mundo. Un perro que necesita salir puede constituir una razón inaplazable para ponerse en movimiento y pasar un buen rato.

Son un excelente motivo para reunir a la gente. A las personas les encanta hablar de sus perros y gatos; estudios indican que tener una mascota estimula la interacción social, aún entre extraños.

Brindan un motivo para sonreír. No hay nada como los juegos y piruetas de un perro o gato para acabar con un ambiente triste y hacer que usted ría de nuevo.

Nos hace más humanos. El cariño y cuidado de un perro o gato provocan una tendencia a una mayor comprensión y simpatía hacia todos los seres vivos, incluidos los de la especie humana.

Decidí compartir este tema con ustedes por que actualmente tengo en casa un gato, dos perros y en espera de una pecera, realmente los animales logran hacer cambios en nuestras vidas, no lo creen???

7 comentarios:

  1. Compañera que buen remedio para alivir el estres, me gusta la parte del ejercicio fisico y la reunion familiar, es un buen tema.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, es un lindo tema, las mascotas nos hacen mucha compañía y son muy leales, en lo personal prefiero a los perros, los gatos no me llaman mucho la atención, en realidad, no me gustan del todo ... jajaja.
    Me encantan los pajaritos pero no me gustan que esten enjaulados, y los peces son buena opción, pero no los puedes abrazar como a un perrito =S.
    En general, me encanta el tema que escogiste!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu tema es cierto que lo animales nos hacen mas expresivos en mi caso a mi no me gusta mucho lo perros y sime gustan mucho los gatitos.

    ResponderEliminar
  4. en mi caso, me encantan los perros, tengo dos, una perrita llamada lulu, y un perro llamado deco, y son demasiado lindos, cuando llueve a lulu le encanta dormir en mi cuarto y siento que lo disfruta mucho, y deco es menor es muy juguetón, y travieso y aunque uno lo castigue siempre está contento y juega miles con mi sobrino y lo hace reír demasiado

    ResponderEliminar
  5. Hannia: Me parece que está muy bonito , tu mensaje pero los perros liberan el estres, pero para mí no me gustan ningún animalito.

    ResponderEliminar
  6. Hola Hannia!
    Me parece muy interesante y entretenido su blog.
    Al igual que usted, comparto el amor por los animales. De hecho tengo una gata que es la consentida de la casa!!!
    Me parecen muy válidas sus razones para pensar que efectivamente las mascotas( cualquiera que sea) mejoran y alegran nuestras vidas.
    Me gustó mucho la foto que pusistes... está muy tierna...

    ResponderEliminar
  7. Eso es un hecho... los animales se convierten en nuestros amigos, son una excelente compañía en momentos de dificultad y aun cuando estamos bien, son una ayuda cuando hay alguna tragedia con niños, generan un sentimiento de responsabilidad y afección en ellos que les hace querer seguir adelante. Personalmente no me gustan los gatos, pero adoro los perros, espero tener un labrador dorado algun día :o)

    ResponderEliminar